Eliminar

 

family

Hola. Hoy es un día tranquilo, la verdad he estado un poco relajado ya que es un día que lo dedico para otras actividades menos trabajo. Por esa misma razón escribo porque aunque es un compromiso hacerlo cada semana, es algo que me gusta hacer. Podría estar viendo una película, ir a tomar un helado o café o simplemente estar descansando, pero pensé en algo que es de suma importancia y esto es hacer cada día algo que sume a tu vida, escribir este artículo es algo que lo pienso hacer siempre y sé que la satisfacción de escribir para mi va mas allá.

De esta misma manera, en nuestras finanzas debemos de considerar las cosas que son importantes y las cosas que realmente no lo son. Les voy a dar un ejemplo:

Como bien lo saben he estado escribiendo mis gastos e ingresos cada día. En el mes de enero de 2016 me percaté de algo muy importante:

Diversión

$4.494,00

 

En el rubro de Diversión gasté esa cantidad de dinero, probablemente es alto para ti o tal vez es muy poco, la realidad es que mi estilo de vida es mucho más tranquilo, eso quiere decir que el gasto que hice fue más de lo que tenía planeado, por lo tanto debí de haberme moderado en ciertas cosas que al día de hoy se que no debí de haber hecho y no han sumado a mi vida.

El ejemplo que te quiero dar es simplemente que hay cosas que debemos de Eliminar en nuestras finanzas. Si tu ya has hecho el ejercicio de escribir por lo menos una semana consecutiva, te garantizo que al día de hoy  ya sabes qué cosas has gastado que no son lo suficientemente necesarias. Los famosos gastos hormiga por llamarlos así. Si has hecho el ejercicio de escribir tus gastos por más de una semana, tal vez dos semanas o probablemente el mes, te recomiendo que empieces desde hoy a ver cuáles son los gastos que definitivamente no te han dejado nada bueno en lo absoluto y comiences a eliminarlos.

Mientras más fácil y sencilla sea nuestra vida, será mucho mejor. Es muy cierta la frase que dice

“Menos es Mas”

Por lo tanto veamos cuales son los gastos que estamos haciendo que podemos recortar, estos pueden ser el café de 100 pesos, las comidas en restaurantes cada fin de semana, las costosas idas al cine todos los fines de semana, etc. También quiero que sepas que la vida no es simplemente ahorrar y dejar de gastar, es todo lo contrario, debemos de disfrutar lo que tenemos, pero si estás en el momento en que no puedes darte el lujo de ir 4 veces al cine por mes con toda la familia, es momento de considerarlo e ir por ejemplo solo 3 veces por mes. Pequeños cambios dan grandes resultados.

Existen mil y una cosas que puedes hacer simplemente con la Sustitución, por ejemplo: Ir al parque, cocinar en familia, ver películas en casa etc.

No dudes en escribirme por si tienes alguna duda, así mismo si deseas ahorrar para tu retiro, ya lo puedes hacer desde 1000 pesos al mes, no dudes en preguntarme.

Que tengas un excelente día.

Saludos,

Luis Daniel Verdugo

info@zapatillasyfinanzas.com