AFORE. Para que me sirve ?

 

9:16 pm

1 Mayo 2014

 

Si tienes una idea leve o no tienes ni idea de lo que es tu Afore, continua leyendo. Tu Afore es la administradora de tus fondos para tu Retiro. Así es; tu Retiro.

Tu Afore administra tu dinero  con el cual te vas a retirar.

Tal vez nunca has pensado en tu Retiro; pero que crees?,  algún día tendrás que pensarlo y es mucho mejor hacerlo ahora que dentro de unos pocos años.

En la semana tuve la oportunidad de hablar con una mujer joven la cual me dijo que ella no quería saber nada al respecto porque era muy joven.

No me dio oportunidad de crear interés en el tema, tal vez fue mi error el no ser lo suficiente interesante, pero este es su momento clave para pensar en el Retiro;

Precisamente cuando estas Joven, con Dinero, con Trabajo y con las ganas de trabajar.

Algunas de las ventajas al conocer sobre tu Afore son las siguientes:

a)      Sabes cuanto dinero tienes en tu cuenta.

b)      Sabes si estas en la mejor administradora para ti

c)      Conocerás tu situación actual y eso te puede llevar a tomar situaciones muy sabias como ahorrar

d)      Sabrás cuanto dinero llevas ahorrado para tu vivienda etc, etc

Si crees que al día de hoy no has prestado la atención necesaria en tu dinero para tu retiro; estas en el mejor momento para tomar las riendas de tu dinero y revisar tus números que, como te comento; es preferible hacerlo hoy que en el momento que quieras retirarte.

Pero no dejemos las cosas solo así. Toma 2 minutos y ve a buscar tu estado de cuenta de tu Afore. Si no lo encuentras, ahora tienes que investigar en donde conseguirlo, si lo encontraste, ahora debes de analizar tus números para tu retiro. Si deseas información por cualquier de los dos casos, no duden en enviarme un correo.

Luis Daniel Verdugo

info@zapatillasyfinanzas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.