¿Cómo cambiar hábitos?

160213_timeforchange

CDMX, 13 Febrero 2016

¿Cómo cambiar hábitos?

 

Hola. Espero que tengas no solo un buen día, sino un Extraordinario día. Todos los días tenemos la oportunidad de hacer algo bueno en nuestra vida, en este caso en nuestras finanzas, así que iniciemos pensando que tenemos Esperanza en cualquier etapa de la vida que nos encontremos financieramente.

Hago énfasis en la Esperanza porque los datos no mienten, leyendo un artículo de la revista expansión, nos damos cuenta en una encuesta hecha aquí en la CDMX, que las personas conocen mucho más acerca del crédito que tienen en su tarjeta de crédito que en el interés que les cobra, otro dato interesante es que las personas que ganan menos de $9000 pesos tienen solo una tarjeta, en cambio los que ganan arriba de los $14,000 pesos tienen aproximadamente tres o más tarjetas de crédito.

Upss….. ¿Cuántas tarjetas tienes?; ¿Cuánto es la tasa de interés que te cobra anualmente?, ¿Cuál es el crédito?

No se me hace nada fuera de la realidad. Deseo que con esta información sea cada vez más la necesidad de tu parte en aplicarte en tus finanzas personales, con finanzas sanas tendrás mejor nivel de vida hoy, tus hijos serán más felices y tendrás un retiro exitoso.

Ahora bien, podrás preguntarte;  ¿Cómo lo hago?

Ok. He estado escribiendo una serie de artículos semanales que nos llevan de la mano al éxito.

Te voy a decir cuáles han sido los pasos:

1.- Parar y Pensar hacia dónde vas (una vez a la semana)

2.- Escribir tus gastos e ingresos (Todos los días…. Por el resto de tus días)

3.- Eliminar (ahora que sabes en que gastas de más, baja un poco la velocidad)

Ahora que ya has eliminado ciertas actividades como ir al cine 4 veces al mes o comprar siempre el café Venti de $100 pesos, lo que debemos de aprender a hacer es SUSTITUIR.

Efectivamente es de suma importancia cuando queremos cambiar de hábitos,  SUSTITUIRLOS simplemente por hábitos buenos, porque de lo contrario no sabremos que hacer y es probable que regresemos a los malos hábitos.

Te voy a dar un ejemplo muy sencillo y lo veo todos los días. Como muchos de ustedes saben, yo asesoro (sin costo) a profesionistas a ahorrar para su retiro desde 1000 al mes. La mayoría de las personas me comentan que tienen muchos gastos y al revisar los datos efectivamente hay gastos que no dejan nada positivo, muchos gastos hormiga.

De esta manera, si tienes un registro y ahorras, vas a sustituir esos gastos hormiga por un ahorro y aunque no lo creas es algo mágico, simplemente te ajustas. Te lo digo por experiencia propia.

Así mismo si tienes el habito de sentarte a ver la tele 1 hora todos los días, es preferible salir a caminar 3 veces por semana y así dejar de ver tele 7 horas a la semana y te traerá por consecuencia, mejor ánimo, salud mental, serás menos propensa a enfermedades etc.

Entonces el siguiente paso es tan simple como SUSTITUIR.

Elimina hábitos pero Sustitúyelos por  hábitos buenos, de esa manera empezaras a ver cambios poco a poco. Todo es un proceso y el cambio debe ser pequeño y gradual.

Espero de corazón que este artículo sea de ayuda para tu vida. De la misma manera, te insisto a ahorrar para el retiro. No dejes de contactarme.

Les dejo este interesante y real video.

 

https://www.youtube.com/watch?v=oxrh3egbBRU

 

Kisses.

Luis Daniel Verdugo

info@zapatillasyfinanzas.com