Como recuperar dinero en Abril?

recuperar dineroComo recuperar dinero en Abril?
México D.F. 9 de Abril de 2015
Let’s all wake up early !
7:09 am

Sabias que puedes ganar dinero extra en Abril? Así es, solo es cuestión que lo desees. Abril, además de que me encanta por el calor, es un mes en donde puedes hacer tu declaración anual y poder deducir impuestos. Así es, puedes recuperar impuestos de los que ya pagaste en el año.
Sé que vas a pensar “ Pero si yo soy empleada”; “Pero si yo nunca he hecho mis declaraciones”; “Pero no tengo la más mínima idea” o tal vez vas a decirme “Dany, te estás viendo muy lento porque estamos a 9 de abril y apenas me estás diciendo esto” o tal vez “ Dany, Ya hice mi declaración”
Cualquiera que sea el caso mencionado en el párrafo anterior, esta info es para ti. Si eres empleada y aunque ganes 4,000 pesos al mes, puedes hacer que te regrese dinero hacienda, esto quiere decir que no importa que la empresa te haya hecho tus declaraciones mensuales y que tu nunca hayas declarado ni un cacahuate, tu también estas en la posición de recuperar dinero. Con mayor razón si ganas mucho más dinero al mes debes pensar en recuperar, debido a que mientras más ganas, más pagas impuestos.
Hay una condición y esta es que hayas pedido tu constancia de retenciones a la empresa en la que trabajas, esta hoja la empresa te la debe de dar los primeros meses del año para que tu presentes la declaración anual, si estas obligada ; la empresa automáticamente te la da para que tú puedas hacer tu declaración anual.
Si tienes tu hoja de retenciones, el paso siguiente es muy sencillo. Si no tienes tu hoja de retenciones, te pido que le preguntes a recursos humanos en la empresa por la famosa hoja, a ver que te dicen; ojala que ellos la tengan y te la puedan dar, de lo contrario, no olvides pedirla a finales de año.
Ya que tienes tu constancia de retención, ahora tienes que ver cuáles son los gastos que hiciste y que son deducibles de impuestos. Estos pueden ser:
• Gastos de salud
• Gastos de educación
• Donativos
• Gastos funerarios
• Intereses por créditos hipotecarios
• Aportaciones al fondo de retiro
Esta liga es donde te explica el detalle de lo que puedes deducir.

http://www.sat.gob.mx/DeclaracionAnual/Paginas/quepuedes.htm

Recuerda que la ley nos dice que podemos deducir el 10 % de los ingresos anuales, es decir, si tú ganas 500,000 pesos al año, puedes hacer deducible 50,000 pesos y así recuperar dinero.

Muchas veces no queremos hacer este trámite por varias razones, una es la apatía, ya que pensamos que es pura mentira y que hacienda nunca nos va a devolver dinero, la otra es por el tiempo, pensamos que es un trámite muy tardado y la otra es la desconfianza, pensamos que si le muevo tantito a hacienda, voy a terminar pagando en lugar de recibir dinero.
Te voy a contar mi caso. Hace un año recupere cerca de 16,000 pesos de impuestos, estos los pude recuperar gracias a mi contadora que ese día hizo que mis ojos brillaran, por otro lado este año pensé que yo debía de hacer mi declaración anual y aunque solo tenía para deducir mi ahorro para el Retiro, decidí hacerlo solo.
Hace dos días, eran como las 10 de la noche y decidí hacerlo, cuando ingrese al portal me pedían una contraseña, no tenía ni idea de cómo sacarla, me desespere y me fui a dormir. Ayer por la noche volví a ingresar al portal del sat http://www.sat.gob.mx/Paginas/Inicio.aspx e hice lo mismo, solo que busque la forma de recuperar mi contraseña y fue super sencillo, al minuto entre a mi portal, además de la contraseña debo de ingresar mi RFC y así pude entrar sin problema alguno.
Cuando me di cuenta en la misma página están tus ingresos y tu patrón, tu solo tienes que confirmarlo y también solo ingresas la cantidad por la cual vas a deducir, y hay un botón que dice calcular los impuestos y automáticamente se genera el cálculo de lo que te va a regresar hacienda, también te pide el banco y la clabe interbancaria, al minuto yo ya tenía mi acuse de recibo.
Te gustaría recuperar tu dinero?; la realidad es que pienso que muchas veces es mas la apatía al hacer las cosas, ponemos muchas excusas y dejamos por alto las cosas que valen la pena, creo que el poder ahorrar, recuperar impuestos, fijarnos en las cosas que valen la pena, las pasamos por alto y desgraciadamente no tomamos ventaja de las pocas cosas que podemos hacer a nuestro favor.

Hay algo que puedas hacer financieramente hoy, como el ahorro, la deducción, la inversión que lo has dejado a manos del tiempo?

Te animo a que reflexiones en esto.
Así también te dejo la liga para que hagas tu declaración.

http://www.sat.gob.mx/DeclaracionAnual/Paginas/default.htm

Escríbeme si tienes alguna duda.

Que tengas un excelente día.

Saludos,

Luis Daniel Verdugo
info@zapatillasyfinanzas.com