¿Cómo ser una Mujer más Productiva?

regla-del-80-20_thumb

D.F. 3 Septiembre 2014

Contento por este mes  : )

La Ley 80/20 de Vilfredo Pareto nos explica que el 20 % de nuestro esfuerzo, produce el 80 % de los resultados y que el 80 % restante produce el 20 % de nuestros resultados, esto quiere decir que un día normal de trabajo, pensando que eres ejecutiva y que trabajas tal vez 10 horas al día,  solo 2 de ellas son las más productivas, ¿lo crees así?

Pensemos un momento; si vives en la ciudad de México, tal vez tardas 1 hora para llegar al trabajo, llegas a la oficina, tomas café y luego atiendes las cosas urgentes (que no son importantes y alguien más las puede realizar) a las 12 del día es el momento que puedes empezar a retomar lo que realmente importa, son 2 horas productivas y llega la hora de la comida, descansas en teoría un poco y a las 4 de la tarde regresas a trabajar, el jefe programa una junta de 2 horas y nos dan las 6 de la tarde, hora de regresar a casa probablemente cansada (las juntas cansan más de lo que producen).

  • ¿Pensaste el tiempo realmente productivo?
  • ¿Alguna vez te has tenido un día similar?
  • ¿Te gustaría aprovechar mejor el tiempo?
  • ¿Cómo podrías aplicar esta ley en tu trabajo, hijos, pareja, relaciones, dinero?

Si analizas bien esta teoría y la llevas a la práctica te darás cuenta que es muy real, mientras más la aplico, más me doy cuenta de las ventajas que podemos tener en nuestras vidas, no por algo los pequeños detalles siempre son en realidad muy significantes.

Te quiero proponer algo, toma una hoja y un lápiz,  escribe un día normal en tu vida, piensa en las horas realmente productivas que tienes y como podrías mejorar en cada área para ser más profesional en lo que haces y así también ser una mejor madre, esposa y amiga. Deseo ayudarte, la realidad es que he estado tratando de aplicar este principio en mi vida, he hecho algunos cambios y quiero ayudarte a detectar los puntos que puedes mejorar, escríbeme y resolvemos tus dudas.

 

Tus finanzas no se escapan de esta ley. Si cambiaras o hicieras un pequeño cambio en la manera de administrar y planear tus finanzas, tu vida seria totalmente diferente. No me queda la menor, pero la menor duda (lo digo por experiencia propia)

 

Luis Daniel Verdugo

info@zapatillasyfinanzas.com