Como Usar Correctamente tu Tarjeta de Crédito

 

Las tarjetas de Crédito son algo muy muy muy bueno. Así es, el único detalle es que la sepas usar. Si tu usas perfectamente tu tarjeta de crédito, serás mucho mas feliz, no tendrás tantas preocupaciones, evitaras ir de Shopping con los 10,000 pesos en efectivo en tu bolso, tu esposo si es que eres casada estará muy orgulloso de ti, en fin muchas cosas positivas. Por el contrario si no la sabes usar,  tendrás preocupaciones, te despertara el cobrador a las 8 de la mañana en domingo, tu esposo estará muy molesto y todo por no administrarte correctamente.

Algunas de las recomendaciones que te puedo dar para administrar mejor el crédito de tu tarjeta son los siguientes:

1.- Evalúa antes de obtener tu crédito cuanto GANAS y después obtén un crédito de acuerdo a tu presupuesto ( Si deseas tener un presupuesto en Excel, te lo envío a tu correo).

2.- Evalúa si la tarjeta de crédito que el banco te da es realmente para ti. Recuerda analizar el Costo Anual Total de tu tarjeta, así como las demás comisiones que cobren en ella, puede ser algún seguro, una anualidad demasiado alta, etc.

3.- MEMORIZA tu Fecha de corte y tu fecha de pago, si haces una compra un día después de haber sido la fecha de tu corte, tienes aproximadamente 50 días para pagar tu tarjeta.

4.- Gasta lo que puedas pagar. Paga siempre el total de tu deuda, no pagues solo el mínimo.

5.- Evita pagos diferidos. Imagina cuantas personas compraron en el buen fin de 2013 a 18 meses sin intereses, esto quiere decir que en el buen fin de 2014 van a deber 6 meses de lo que compraron hace 12 meses. Increíble pero cierto.

SI ya estas es PROBLEMAS y este articulo llega demasiado tarde a ti. Te doy las siguientes recomendaciones:

1.- Haz CUENTAS o tu presupuesto

2.- Administra mejor, recorta tus gastos no necesarios

3.- Acude a la institución a la cual le debes y platícales tu caso

4.- Evita caer en la trampa del buró de crédito

Si deseas saber  información al respecto, no dudes en dejarme tus comentarios

Cuidate,

Luis Daniel Verdugo

Enero 23, 2014. Distrito Federal, Mex.

10:21 pm

[contact-form-7 id=”89″ title=”Contact form 1_copy”]

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.