Constancia y Perseverancia

México D.F. 9 de Agosto de 2014

11:34 am

Hola. Hace más de 2 meses que no he escrito en lo absoluto. Falta de tiempo, trabajo en exceso, vacaciones, distracciones y demás, pretextos no pueden faltar nunca para justificar mi falta de Compromiso que había hecho contigo. Mientras ayer leía un libro, muy interesante por cierto, el autor reconoce sus miedos ante cierta situación y el admitirlos te libera de una carga emocional que te permite vivir más tranquilo, de la misma manera pienso en este momento.

Debo admitir que ha sido falta de compromiso el no escribir y aportar un poco o mucho de lo que aprendo cada día con respecto a las Finanzas Personales. Reflexionando un poco sobre la inconstancia en escribir y entregar información de utilidad, se me viene a la mente; como las hormigas siendo animales tan pequeños pueden ser muy constantes en todo lo que hacen, no por algo son mencionadas en algunos proverbios que aprendamos de ellas, leyendo un poco de ellas me impresiona algunas de sus características que a continuación mencionare:

  • Cuando una hormiga encuentra comida en algún lugar, las demás van a ayudarla inmediatamente
  • Si alguna de ellas se lesiona, las demás la asisten y regresan a sus actividades normales
  • Trabajan muy bien en equipo y se organizan para llevar carga hasta 30 veces más de su tamaño
  • Confían en las demás hormigas
  • Son constantes y diligentes

Mientras estuve ausente en escribirte siempre pensé que mi problema lejos de la falta de tiempo era la constancia y organización, pensando un poco en las hormigas, ellas son un claro ejemplo de constancia y trabajo. He aprendido que no importa lo que suceda a nuestro alrededor, si tienes firme una meta y la haces un hábito y compromiso, debes de seguir el objetivo sin perder el enfoque.

Si dentro de tus planes y objetivos hay alguno que lo has pospuesto, creo que estas en el mejor momento de retomarlo y seguir adelante, no perder el enfoque. Creo será una gran recompensa pagar el precio por lo que deseas.

Por mi parte reitero mi compromiso que hice hace algunos meses y seguiré escribiendo y aprendiendo de este gran tema que son las finanzas personales.

Encontré este interesante video sobre la Constancia y Perseverancia, espero te guste y sea de utilidad.

VIDEO CLICK AQUI

Muchas gracias.

Luis Daniel Verdugo R.

www.luisdanielverdugo.com

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.