Cual es la Ley del IMSS en la que me voy a Retirar

Mayo 8, 2014. 10:31 pm . DF

Si al día de hoy no has pensado en tu Retiro, como lo he comentado en muchos artículos, estamos en el tiempo indicado, no importa la edad que tengas. Te voy a decir la razón. Si tu cotizaste al IMSS antes del primero de Julio de 1997, puedes elegir la Ley del Seguro social de 1973 la cual te permite por decir así, tener MAYORES beneficios, estos pueden ser:

1.- Obtener una pensión por cesantía en edad avanzada al tener  500 semanas cotizadas , 60 a 64 años de edad o quedar privado de trabajo remunerado.

2.- Obtener tu pensión por vejez al tener 65 años o más , 500 semanas cotizadas o quedar privado de trabajo remunerado.

Si tu no cotizaste al IMSS antes del 1 de julio de 1997 , estas dentro de la ley del IMSS de 1997 en la cual los requisitos que debes de cubrir para obtener tu pensión por cesantía en edad avanzada y vejez son los mismos pero el numero de semanas cotizadas ya no serán solo 500 semanas , ahora serán  1250 semanas y el pago dependerá del dinero que tengas acumulado en tu Afore .

Simplemente deseo que tu tengas en cuenta que en lugar de tener solo 500 semanas , ahora será nuestra pensión a partir de 1250 semanas o solo 14 añitos mas debemos de cotizar.

Si aun no has pensado como piensas retirarte y estas dentro de la ley de 1973 estas en un excelente momento para analizar tus semanas cotizadas , y verificar si están registradas tus semanas,  hacer cálculos para incrementar tu pensión por medio de algún plan de ahorro alterno.

Si estas dentro de la ley 1997 como yo, lo único que nos queda es ahorrar lo mas que podamos ya que dependeremos de nuestro propio ahorro.

No dudes enviarme tus dudas a info@zapatillasyfinanzas.com, asi mismo te invito a bajar nuestra APP gratuita para el control de gastos e ingresos AQUI

Cuidate Mucho

Luis Daniel Verdugo

Leave a Reply

Your email address will not be published.