¿Cuán Valiosa eres?

160929_margarita

 

El pasado 11 de octubre de 2015 en un café en las Águilas en la CDMX, escribí este artículo, el punto es que nunca lo publique y la verdad no me gusta trabajar en vano, así que les comparto lo que escribí en mi diario personal (por cierto, si no tienes un diario; de lo que te estás perdiendo eh), pero este no es el tema por el momento.

 

¿Cuán Valiosa eres?

¿Alguna vez has pensado cuanto puede valer una persona? o ¿Por qué razón le damos mayor valor a algunas personas que a otras? La semana pasada mientras tomaba un café, llegó al lugar la ex primera dama, Margarita Zavala, me llamó mucho la atención su actitud, independientemente de mi inclinación política, les puedo decir que me dio la impresión de una dama muy sencilla, como cualquier otro ciudadano, se formó y espero su café, al menos dentro del lugar no me percate de seguridad personal que la acompañara, su rostro denotaba “Paz”.

Esa fue al menos mi impresión, muy probablemente era yo el único que la veía, cuando se percató de mi mirada, me sonrió, ahhhhhhhhhhhh; un momento muy agradable que me hicieron pensar y pensar muchas cosas.

La primera, a pesar de su actividad y el poder que puede tener, es una mujer sencilla y eso me llamo mucho más que cualquier otra cosa. La segunda es,  ¿Por qué razón debería ser distinta las demás personas?

  • ¿Por su poder?
  • ¿Por su dinero?
  • ¿Por sus relaciones?
  • ¿Porque me SONRIÓ? Jaja

Efectivamente es una mujer conocida pero mi actitud debió de haber sido la misma, es una ciudadana normal como cada uno de nosotros.

El punto es;

  • ¿CUANTO VALORO A LOS DEMAS?………. me siento superior o inferior a los demás
  • ¿CUANTO CREO VALER? ……… ¿valgo mucho o poco por el carro que manejo?
  • ¿A QUIEN LE PERTENEZCO? ………. ¿dinero, éxito, trabajo, alguna relación?
  • ¿COMO DESEO QUE ME VEAN LOS DEMAS? ……. ¿Soy feliz y todo va “Excelente”? =)

Desgraciadamente vivimos en un mundo en donde las apariencias engañan y en donde se nos enseña que el éxito depende de lo que poseemos, no de lo que somos. Piensa ahora en la persona más buena y exitosa que conozcas, de cualquier forma, es criticada y no es buena ni mucho menos perfecta, nadie es perfecto y siempre seremos criticados, por lo tanto, enfoquémonos en lo que realmente VALE. Definitivamente no es el dinero ni tu trabajo ni tu éxito, más bien; lo que eres y  lo que estas dispuesta a dar por las demás personas.

La SONRISA de Margarita =), cambio mi momento en el café, valoré mas eso que haber visto su poder y dinero.

Deseo ser una persona que genere valor en las demás personas, en mi entorno, el ayudar y mejorar el mundo en que vivimos, familia, amigos etc, etc.

Afortunadamente las finanzas, las inversiones, los bienes, el ahorro no tienen nada que ver con el valor de una persona, pero estoy convencido que las finanzas son un área muy importante en nuestra vida, mientras más posibilidades tenga, es más probable que pueda aportar a la sociedad, tomemos el control de nuestra vida financieramente y no pensemos que somos mejores por lo que poseemos o no, el valor de mi persona es por lo que soy y no por lo que tengo.

Solo te animo a pensar un poco más allá, espero te haya gustado este artículo, si deseas ahorrar no dudes en escribirme, es muy probable que pueda ayudarte en tus planes.

 

Muak.

Luis Daniel Verdugo

info@zapatillasyfinanzas.com