Dos Consejos para Mujeres Emprendedoras

stock-footage-cute-blond-woman-saving-up-money-against-a-white-back-ground

1 de Octubre, 2014, último trimestre del año

9:50 pm

Las Mujeres emprendedoras en México tienen un potencial alto y han tenido un crecimiento en los últimos años, afirmo Carolina Gonzalez (Asesor de Negocios de Ernst and Young). El perfil se conforma por mujeres de 30 a 39 años que viven con su actual pareja, tienen 2 hijos promedio y tienen una carrera o maestría, aproximadamente el 50 % de las mujeres se ha asociado con su pareja, uno de los mayores retos es el financiamiento y el acceso a otras fuentes de financiamiento institucionales.

Si el 50 % de las mujeres obtiene financiamiento de su pareja, el otro 50 %  de donde obtiene el financiamiento?

Estas son algunas de las formas que se me ocurren:

  • Ahorros
  • Liquidación
  • Sueldo
  • Financiamiento bancario
  • Préstamo familiar
  • Financiamiento institucional
  • ¿Se te ocurre alguna otra?

Mmmmmm se me viene a la mente el ahorro para tu Retiro, bueno en el caso de que ahorres para tu Retiro (ouchhh), y cuentan los especialistas,”no es buen idea tomar dinero de tu Retiro para emprender.”

El problema en las mujeres emprendedoras en Estados Unidos es que toman dinero de su Retiro  para emprender,  en Mexico el problema es que No Existe Tal AHORRO para el Retiro (en la mayoría de los casos).  La mayoría de las veces argumentamos que no se nos enseñó a ahorrar, invertir, prevenir,  etc, etc.  Estoy de acuerdo, pero no me convence la idea de seguir así toda la vida, solo porque somos una cultura que no se nos enseño a prevenir, creo es tiempo de pensar diferente.

Solo deseo darte 2 consejos:

1.- No Emprendas con tu Ahorro para el Retiro

2.- No Emprendas sin antes iniciar tu Ahorro para el Retiro

Luis Daniel Verdugo

info@zapatillasyfinanzas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.