Escribe

escribe

Buen día. Imagínate un día sin preocupaciones, ¿estaría padre no?  La verdad es que si se puede, ahora si la mayoría de tus preocupaciones son financieras, imagínate un día sin preocupaciones financieras, ¿estaría súper padre no?, yo creo absolutamente que si y la verdad creo que si se puede también.

La pregunta es; ¿Cómo puedo tener un día sin preocupaciones, si me quede sin trabajo, si tengo muchas deudas o probablemente no gano lo suficiente? ….. Simplemente prepararnos para ese momento con tiempo.

Hay muchas variables que influyen. La semana pasada hicimos un ejercicio que nos va a ayudar a llevar finanzas sanas, ¿lo recuerdas? es Parar y Pensar. Así es; debemos de darnos un tiempo, por muy pequeño que sea pero debemos reflexionar en lo que hacemos y como estamos administrando nuestros recursos, este hábito debe ser periódico, probablemente cada semana o cada 15 días, pero no dejar de hacerlo, así sabremos por donde vamos y prepararnos.

El siguiente hábito que debemos desarrollar periódicamente es Escribir… Así es, Escribir cada una de las cosas que compremos, esto es;  si vas a un Starbucks y te compraste un café venti de 200 pesos jaja, Escríbelo. Este hábito debe de ser periódico pero…… este si es diario, diario, diario, diario, todos los días. (Ahí está el truco)

Y lo mejor de todo,  este habito debe de ser por el resto de tus días jaja, probablemente llegará el momento que no lo necesites, pero la realidad y las estadísticas nos dicen que se nos olvidan las cosas fácilmente y es mucho más fácil adquirir hábitos malos que buenos, por lo tanto, debemos de escribir absolutamente todo.

Ahora bien; ¿cómo lo podemos hacer? Yo intente escribir en un cuaderno e iba muy bien, pero a la mera hora de querer escribirlo en mi archivo en Excel me resulto muy difícil porque no lo hacía diario y me dio flojera. Ahora lo que hago es escribirlo en mi cuaderno y en la noche cuando regreso a casa lo apunto en mi archivo en Excel, llueve, truene o relampagueé, no puedo irme a dormir sin apuntar en Excel mis gastos e ingresos diarios.

Un dato interesante es que lo más difícil es empezar, así es, empezar se torna lo más difícil, pero nada es imposible, así que manos a la obra, empecemos a apuntar tus gastos diariamente.

Mi archivo en Excel es de lo más sencillo, si alguien desea que se lo envíe, solo les pido mandarme un correo, no piensen que esta bonito, simplemente es práctico para mí y sé que para ti también.

Al Escribir mis gastos todos los días, seré más responsable de cada decisión financiera que tome, me daré cuenta que está bien y que está mal, así tendré el control y podre: pagar mis deudas, ahorrar, invertir, planear posibles fluctuaciones en la vida como la pérdida de trabajo etc.

Es la única manera que me permite dejar de preocuparme cada quincena por el dinero.

No dudes en escribirme, así también te animo a  ahorrar para el retiro, lo puedes hacer ahora desde 1000 pesos al mes. No lo pienses más.

kisses

Luis Daniel Verdugo
info@zapatillasyfinanzas.com