He decidido pagar solo en efectivo

cashbox-1642990_960_720

Luis Daniel Verdugo
Felices Fiestas. Septiembre 2016.

He decidido pagar solo en efectivo

Hola,

Buen día. La semana pasada tuve  una reunión con un empresario de Querétaro, mientras la charla corría, me hizo un comentario que me hizo mucho sentido y al final no sólo fue el comentario, fue un reto que cambio mi vida , por lo menos en lo que va de la semana , les voy a decir la razón……….

Me comentó que jamás usa tarjetas de crédito, que prefiere pagar siempre en efectivo,  me causó una gran impresión, le comenté que mi intención era hacer exactamente lo mismo pero como siempre hago pagos totales a final de mes a mi tarjeta de crédito, no tenía necesidad de hacerlo siempre en efectivo.

Me dijo  “el dinero en las tarjetas de crédito no es tuyo, es un préstamo y debe ser visto así”

Recordé también que alguna vez había leído que una de las razones porque usamos las tarjetas de crédito en lugar de efectivo es porque no nos duele tanto usar el plástico como el efectivo, y es totalmente cierto, al menos en mi caso, cuando pago en efectivo me duele más que cuando pago con tarjeta de crédito, y un dato interesante es que llegamos a gastar cerca de un 25 % mas cuando lo hacemos con crédito.

Pensé en ese momento ” he decidido pagar sólo efectivo ” me comentó el empresario, deja tu tarjeta en tu casa, dala a tu esposa y no la lleves contigo, de manera que no te sientas con la tentación.

Aunque no he guardado la tarjeta en casa, he hecho desde esa reunión todos mis pagos hasta hoy en efectivo o con la tarjeta de débito.

 

EL RESULTADO:

 

Usar sólo efectivo me transporta a mi realidad…… ¿a que me refiero?, que si hoy no traigo dinero, no podré probablemente comer en algún restaurante o ir al cine.

Se escucha feo pero así deben de ser las cosas si deseas un verdadero cambio en tu vida.

Voy a ser muy sincero, como todo buen hábito, es un proceso y es gradual, te reto de la misma manera que lo hicieron conmigo, abandona tu tarjeta en casa, poco a poco, empieza el hábito y verás cambios significativos.

Si tienes más de una tarjeta, trata de usar SOLO UNA y deja las otras guardadas (sin dejar de hacer la “famosa compra mínima”, si te lo exige la tarjeta), y así empezar poco a poco a depender de tus recursos y no los del banco, los intereses pueden ser garrafales, recuerda que las instituciones de crédito mientras más cautiva te tenga mucho mejor, mientras más pagues intereses ……. de los intereses ……. de los intereses ……..mucho más felices ellos.

  • Imagina una vida sin deudas
  • Imagina tener el poder de decirle a tu jefe o jefa del trabajo, “no más” , porque tengo los recursos para buscar otro trabajo
  • Imagina ir de vacaciones a donde se te dé la gana porque el dinero no es un problema.
  • Imagina estar segura porque tienes un fondo de ahorro para el retiro
  • Imagina tener un fondo de emergencias
  • Imagina tener tu propio negocio

Se dice que cuando le preguntaron a el dueño de una gran cadena de hoteles en Nueva York (la verdad no me acuerdo de su nombre jaja, pero es una historia verdadera) que ¿cuándo fue el día que se volvió exitoso? , respondió  “fue cuando me imaginé el gran hotel que deseaba tener mientras dormía en las bancas de los parques.”

Toda meta es un proceso paso a paso, vamos por la meta, no dependas de las tarjetas de crédito, sólo por hoy, Cash, CASH, Cashhhh, Ca$h, casH, caSH, cASH, CASH  =)’

Hugs and Kisses

Luis Daniel Verdugo
No seas mala, ahorra para tu retiro,  ¿si?

info@zapatillasyfinanzas.com

 

http://eepurl.com/SGe-n