Me lo Merezco, frase prohibida en tus finanzas

i-deserve-it

11:01 PM

Mayo 15, 2014.

Una de las formas para vivir con lo que ganamos menciona en un articulo de Blog y Lana es EVITAR ser víctimas del típico Me lo Merezco. Cuantas veces has escuchado esta frase?, la realidad es que cuando leí el articulo de todos los puntos mencionados en el, este fue el que mas me llamó la atención. Tengo una pregunta para ti y me gustaría que la respondieras sinceramente.

En la actualidad, eres cómplice de la frase Me lo Merezco?

Hoy estuve escuchando una conferencia de un líder a nivel mundial y comenta que uno de los mejores regalos que le pudo haber dado su padre fue la costumbre de vivir siempre con lo que tenía, aunque este líder era una persona con muchos recursos y su padre era empresario en los Estado Unidos, me llama la atención la buena relación que tenía con el dinero, no quiero decir que porque tenía dinero iba a tener una buena relación con el, al contrario, conozco muchas personas que cuando llegan a tener ingresos fenomenales se vuelven personas incontrolables con su dinero.

Cuando nosotros pensamos que NOS MERECEMOS las cosas, puede suceder lo siguiente:

1.- Gastas mucho mas de lo que tienes

2.- No aprendes a ser paciente, y vives comprando a meses sin intereses

3.- Vives pidiendo prestado incluso a gente que te aprecia

4.- Muchas veces estas angustiado, has trabajado mucho, ya te mereces tus vacaciones

5.- Nunca estas contenta con lo que tienes

Al final de cuentas la frase Me lo Merezco no te va a permitir estar en la realidad, creo y lo menciona blog y lana , debemos aprender a ser pacientes y gastar definitivamente lo que ganamos, entiendo y soy consciente de lo padre que se siente gastar, darme mis gustos y vivir la vida, pero siempre va a ser un placer momentáneo, después vamos a pagar las consecuencias de nuestras decisiones que tomemos hoy.

Si hoy piensas o pensabas que todo te merecías, estas a muy buen tiempo para cambiar tu rumbo y pensar de una manera diferente, no niego que es bueno darte un lujo, pero si estas pasando un momento de recuperación financiera, lo único que te pido es esperar a que las cosas sean mejores para así poder tener una vida definitivamente plena.

Me gustaría platicar contigo y escuchar lo que piensas al respecto. Si deseas me puedes enviar un correo a info@zapatillasyfinanzas.com , estoy contento de tener el placer de escucharte.

Que tengas un bonito día.

Saludos,

Luis Daniel Verdugo

Leave a Reply

Your email address will not be published.