Multipliquemos Nuestro Esfuerzo

triathlon-2176343_960_720

Mayo 24, 2017. Cdmx. 7.51 am

Así es. Es muy fácil pensar en nuestras metas y sueños, ¿te ha pasado ?, probablemente llevas años soñando por algo que aún no has conseguido y tal vez llevas un buen camino recorrido o probablemente te has desanimado, dudo de alguien que no tenga periodos en donde no haya decepción y cansancio, pero definitivamente este es un buen momento, al final de cuentas el mayor activo financiero que todos los que seguimos vivos poseemos es el tiempo.

Mientras leía sobre inversiones me encontré con esta frase y así deseé titular este artículo.

“Multipliquemos Nuestro Esfuerzo”

Me llamó la atención porque me he dado cuenta de algo que pasa en la sociedad. Les voy a dar el contexto en general;

Estudiamos mucho y obtenemos un título profesional, salimos al mercado en busca de un trabajo mejor remunerado, nos enamoramos y casamos, tenemos hijos, pagamos colegiaturas, orgullosos por nuestros hijos graduados, somos adultos mayores, nos convertimos en abuelitos.

Financieramente buscamos mejores oportunidades y cumplimos metas, pero la vida se nos va y pensamos que todo depende sólo de nuestros esfuerzos, sin tomar en cuenta que la Inversión es un arma a tu favor y la buena noticia que tenemos el día de hoy es que está a nuestra disposición sin ser un gran empresario o ganar una fortuna.

Te voy a dar un ejemplo muy específico, si tienes hijos el día de hoy, no es lo mismo pagar la universidad en el momento cuando tenga 18 años que  desde que tiene un  año el baby =) , si buscas una alternativa de inversión para  la educación del bebé y empiezas desde hoy, los rendimientos juegan a tu favor y el tiempo es el mayor activo , imagina una bolita de nieve que va creciendo con  el tiempo,  poco a poco se hace más grande , al Inversión te ayuda ya que no solo tu trabajas sino que tu dinero trabaja por ti a la par.

Multiplica tu Esfuerzo.

En el caso de alguien que Invierte para la educación de su bebé, en resumen, obtiene 2 ventajas:

  1. Ganas rendimientos de los rendimientos de tu Inversión (lo hiciste por muchos años)
  2. No es lo mismo tener que pagar la colegiatura cuando tiene 18 años, que empezar a Invertir una cantidad más cómoda desde que es un bebé el futuro abogado jaja (claro si quiere estudiar)

Este es sólo un ejemplo que puede ser usado a tu favor para cualquier objetivo que tengas a mediano o largo plazo, por ejemplo;

  1. Ir a Israel
    2. Comprar una casa
    3. Tener un retiro exitoso
    4. Tener propiedades en renta

Etc.

Estas son opciones que se me vienen a la mente (algunas personales), pero si no empiezas hoy………. pues ¿Cómo?

Una posible solución……

Invierte 50 pesos semanales en tu Afore.

Así de simple. Después nos enfocaremos en cosas más complejas, pero con ello puedes empezar a Invertir desde hoy.

Pd. Si no tienes Afore, tu primera tarea; investiga en que Afore estás.

Cuídate.

Cheers.

Luis Verdugo
info@zapatillasyfinanzas.com