¿Qué es lo que realmente quiero?

que-es-lo-que-quiero

Luis Daniel Verdugo
7.30 am. CDMX

Buen día. Es un gusto que dediques unos minutos de tu tiempo a estas líneas, EN VERDAD te lo agradezco.

Cuando escribo siempre pienso cómo puede ayudarte lo que estoy aprendiendo o traigo en la mente por días o en el instante. El fin de semana estuve leyendo un libro de finanzas que lejos de ser un libro técnico va más allá y llega al fondo de lo que realmente queremos en la vida. El autor me confronta con una pregunta que no me hago muy a menudo y definitivamente puede ayudarnos, eso creo.

Las Buenas preguntas cambian el transcurso de nuestras vidas y está es una de ellas:

¿Qué es lo que realmente quiero?

Mientras la vida avanza, las preocupaciones, el ritmo laboral y el deseo por tener mucho, pero mucho más, nos olvidamos de lo que realmente deseamos, parece que vamos por la vida de acuerdo a lo que la gente piensa, el estándar cotidiano, y nos olvidamos de lo importante.

Por ejemplo:

 

                                           Ser Feliz en lugar de Tener más         

 
¿Lo que haces el día de hoy te lleva al punto que deseas?, ¿Cuántas veces sacrificamos lo más valioso, “tu tiempo” por un aumento de sueldo, cuando lo que deseas mas es estar con tu familia? Es muy fácil perder el enfoque. Una línea delgada y frágil.

Mientras manejaba a la oficina escuchaba una estación de radio a una persona que me impactó. Él es nada más y nada menos que el creador de la plataforma educativa online Khan Academy, cuando el conductor del programa Rodrigo Pacheco le pregunta cuál es la razón por la cual decide que su empresa no sea con fin de lucro y ganar millones de dólares, Khan simplemente contesta:

“Esa no era la Visión principal”

Simplemente Khan no deseaba ganar millones, lo que quiere es una plataforma educativa que enseñe a el mundo y cambie la historia, comenta Khan que es Feliz con su bella esposa, sus dos carros y sus dos hijos. No Más.
 

¿Qué es lo que realmente quiero?

 
Sé que este es un blog financiero, probablemente te preguntas que tiene que ver el dinero con esto y la realidad es que más de lo que llegamos a pensar, el dinero es una herramienta que podemos usar a nuestro favor o en contra, mi objetivo es animarte a plantear la forma en como vemos nuestras finanzas y ayudarte a tomar las mejores decisiones, de esta manera tu vida será mucho más fácil y sobre todo serás más feliz =). Si crees que has perdido el enfoque de lo que quieres, te animo a preguntarte una vez mas

 
¿Qué es lo que realmente quiero?

 
Y avanzar hacia la meta. Sé que todos tenemos pruebas que nos frustran, pero eso es lo que hace que nuestro carácter se fortalezca, si tienes deudas, haz un plan, paga la deuda más chica y ve por la siguiente deuda, si trabajas en un lugar muy lejos, haz un plan y busca un trabajo cerca de tu casa o cámbiate de casa, si tu esposo gasta como si de veras, haz un plan y hagan un presupuesto juntos, si vas a casarte y aun no tienes los recursos, haz un plan y empieza a ahorrar ya.

No perdamos el enfoque de lo que realmente queremos y vayamos poco a poco hacia la meta que tanto anhelamos.

No dudes en escribirme.
HUGS
Pd. Ya se me estaba olvidando, si aún no estas ahorrando para tu retiro, ahorra YA.

 

Saludos,

Luis Daniel Verdugo

info@zapatillasyfinanzas.com