¿Qué te impide ahorrar para tu Retiro?

dependent-100343_640

Hola. Buen día, espero las cosas sean mejor en tu vida. Espero que este articulo te ayude a tener una vida más fácil. Antes que nada quiero agradecer a mis lectoras los correos que me han mandado y también comentarles que si no he escrito este par de meses fue principalmente porque estuve preparándome para una certificación y también por tema de vacaciones por Acapulco unos días, recomendable por cierto.

Leyendo un poco sobre el Retiro en México, un artículo de la revista Forbes http://www.forbes.com.mx/tips-para-ahorrar-para-el-retiro-desde-tus-20s/ menciona que hay muchos compromisos que llegan a nuestra vida y dejamos por un lado el Retiro. Cita el ejemplo de una mujer que empezó a trabajar y gastar en todo, lo único malo es que llego al Retiro sin dinero. Con esto, pensemos un momento que pasa. Muchas veces estamos tan inmersos en la vida , lo cotidiano y lo supuestamente obligatorio que perdemos el foco de las cosas, por ejemplo; Si ganas 10 pesos al mes, es imposible que puedas adquirir una deuda de una casa la cual te demande gastar 5 pesos al mes, pero tus deseos son tan grandes y tan “necesarios” que no puedes pensar mas allá, simplemente porque la gente, los amigos, la familia nos dice que debemos de comprar la casa de nuestros sueños y eso es definitivamente una verdadera MENTIRA. Si no tienes para pagar la hipoteca, aunque este muy bonita la casa, no la compres.

De la misma manera hay mil cosas que interrumpen un futuro y una vida prometedora. Por ejemplo, una hipoteca que no puedes pagar, un auto de lujo que se devalúa en el momento en el que lo sacas de la agencia, unas vacaciones a meses sin intereses a Europa y muchas más. Esto impide tu progreso solo si  no tengas como pagarlo, de lo contrario; te felicito y hazlo.

Debemos de tener prioridades en nuestra vida, por ejemplo:

  • Gastos primordiales, comida, vestido, pasajes, gasolina, etc
  • Vivienda
  • Educación
  • Retiro

Así es, el Retiro es indispensable, igualmente que los gastos principales. Si no ahorramos para el Retiro, ¿quién nos va a mantener cuando seamos viejitos (a la vuelta de la esquina)?, lo veo difícil que tus hijos o hijas puedan mantener tu estilo de vida, y no porque no lo deseen, probablemente no lo podrán hacer, tengamos siempre un plan B.

Mi actividad diaria es asesorar a personas a ahorrar para su retiro y para la educación de sus hijos, y siendo franco, no entiendo a los matrimonios que les interesa mucho más la educación de sus hijos que su propio retiro.

Piensa por un momento que cosas demandan tu dinero y que impiden que vivas mejor el presente y futuro, como tu Retiro.

 

Es un placer escribirles, es una de las cosas que me gustan y que considero son fáciles de hacer, les agradezco su tiempo en leer, así mismo recordarles que si desean ahorrar para su retiro y pagar menos impuestos, no duden en contactarme para enviarles información.

Que tengan un excelente día.

Saludos,

Luis Daniel Verdugo

Si deseas ahorrar para tu retiro, no dudes en buscarme en info@zapatillasyfinanzas.com