Se Requiere Valor

VALOR_150125

11:59 am Ciudad de México

25 enero 2015

Feliz año nuevo. Muy tarde por cierto, 25 días de este 2015, pero es muy cierta la frase “más vale tarde que nunca”, reitero mi compromiso como cada año en brindarles información que sea de valor para cada una de ustedes y que sea de utilidad en sus vidas.

Hoy quiero iniciar con una idea que desde ayer me está retumbando en la cabeza, resulta que tengo una aplicación en mi teléfono que se llama Audible, espero que alguien ya la tenga, es una aplicación en donde puedes comprar libros electrónicos con formato en audio, para mi vida es de mucha utilidad, si vives una ciudad como la de México, un trayecto de 2 hrs en el trafico es mucho mejor escuchando un buen libro ¿no lo crees?, ayer mismo estaba buscando un buen libro para este mes, llegaron varias opciones pero no me convencían mucho, hasta que vi un libro que se llama The 10X Rule de Grant Cardone, este libro trata en resumen de lo que es el ESFUERZO EXTRA. Me llamó la atención el libro cuando narra acerca de la gente promedio y como las personas que han hecho la diferencia en el mundo son personas que no son gente promedio, al contrario, se aferran a que las cosas sucedan y dan siempre mas por alcanzar sus sueños, definitivamente se requiere Valor para marcar la diferencia.

El audio tiene casi 8 hrs, el primer capítulo me dejo pensando muchas cosas, la principal fue:

“Si quieres lograr cosas extraordinarias en tu vida; ten Valor y haz lo extraordinario para alcanzarlas”

Es decir siempre ve un paso adelante y da más de lo que esperas de ti.

Me impacto el momento que Grant (el autor) menciona que a los 29 años de edad inicio su propio negocio, él pensaba que a los meses iba a poder tener los recursos que estaba generando cuando estaba empleado, desgraciadamente las cosas no fueron así y tardo más de 3 años en poder llegar al nivel de ingresos que tenía, nos menciona lo frustrado que se sentía y como muchas veces culpamos a las circunstancias, la gente, nuestro pasado, nuestra educación, los padres etc, etc.

Me sorprendí porque muchas veces me comporto de la misma manera en muchas áreas de mi vida.

Las personas realmente extraordinarias son diferentes a los demás, se distinguen por el esfuerzo extra que dan a la vida, su trabajo, su matrimonio, sus relaciones personales, su relación con el dinero, con Dios, con su salud.

Creo y estoy convencido que cada área de nuestra vida No es independiente y que todo afecta tanto positiva como negativamente.

  • ¿Alguna vez has dedicado tiempo para saber cómo esta cada área de tu vida (salud, dinero, amor, Dios, amigos, trabajo)?
  • ¿Crees haber dado el esfuerzo extra para poder tener mejores resultados?,
  • Si eres casada, ¿cuándo fue la última vez que consentiste a tu esposo?
  • Si crees que has subido de peso estos últimos meses, ¿cuándo fue la última vez que saliste a caminar 10 minutos?
  • Si no tienes un fondo de ahorro para tu retiro, ¿cuándo fue la última vez que guardaste dinero para ese momento?

Cada caso es particular, te invito reflexiones un poco y no olvides que las personas extraordinarias realmente hicieron algo extraordinario (lo que las demás no quisieron hacer), como resultado su éxito fue  sorprendente, solamente tuvieron el Valor y quisieron pagar el precio.

Si deseas ahorrar para tu retiro, no dudes en consultarme y con gusto te envío información.

Muchas gracias.

Luis Daniel Verdugo

info@zapatillasyfinanzas.com