Vidas Predecibles

preictable9.56 am en casa

México D.F.

Mientras desayunaba hoy, escuchaba una conferencia que hablaba de Vidas Predecibles, me llamó la atención escribir este artículo, creo puede ser de beneficio en tu vida. Una Vida Predecible es una vida que ya sabes que va a suceder en tu vida, probablemente eres muy feliz porque has planeado tu vida de una manera que así deseas vivirla o probablemente tu vida es planeada por alguien más, no se cual sea tu caso, pero una cosa estoy seguro, o tu vida es planeada por ti o es planeada por alguien más. Cualquiera que sea el caso, ya sabes probablemente que va a pasar dentro de unos meses o unos años. A que me refiero, y lo enfoco en el área financiera aunque lo podemos aplicar en nuestra vida en general. Si trabajas para una empresa y estas conforme con el sueldo que tienes, probablemente sabes que el aumento vendrá tal vez hasta dentro de un año o probablemente hasta que corran a tu jefe, otro ejemplo seria, si tienes suficientes deudas y no haces lo posible por llegar a un acuerdo con las instituciones o con la persona que te presto el recurso, es muy probable que el problema se haga mucho más grande hasta que no haya nada que hacer.

El problema yace cuando no hago absolutamente nada al respecto, ya que nuestra vida es predecible, a que me refiero:

  • Es mi responsabilidad el tener un mejor futuro
  • Es mi responsabilidad que tenga un mejor sueldo
  • Es mi responsabilidad salir de las deudas
  • Yo puedo predecir mi futuro
  • Yo puedo planear un aumento de sueldo
  • Yo puedo salir de las deudas

¿Ves la diferencia?, nosotros podemos planear las cosas que vienen a futuro, probablemente es la falta de ganas de hacer las cosas o probablemente la falta de interés en ser mejores, no lo sé, cada quien sabe cómo anda por la vida, pero si te quiero animar a reflexionar un poco en este punto, tomar el toro por los cuernos y ser responsables de tus acciones financieras el día de hoy, estoy convencido que tu vida será mucho mejor y no solo la tuya, la de las demás personas que están a tu alrededor.

Toma una hoja de papel y escribe como te gustaría que fuera tu vida, después diseña un plan y no lo sueltes hasta que lo logres, si deseas, me puedes escribir por si crees que haya algo en lo que te pueda ayudar.

 

Que tengas un Excelente viernes

Luis Daniel Verdugo

info@zapatillasyfinanzas.com