¿Ya te cansaste? Vamos una vez más.

onemoretime

Hola. Este artículo es la continuación de dos posts que escribí los cuales titulé:

1.- ¿Cómo iniciar el 2016 con buenos hábitos financieros? (Parar y Pensar)

2.- Escribe

Como te podrás dar cuenta hago mucho énfasis en cambiar nuestra manera de administrar el dinero y sobretodo el crear hábitos que te van a llevar al éxito. Como bien lo dice Dave Ramsey en sus cursos financieros:

 

“Finanzas Personales son 80% COMPORTAMIENTO y el 20 % Conocimiento”

 

Por esa misma razón no dejaré de hacer énfasis en la importancia en los hábitos que tenemos día a día en la administración de tus finanzas. Como primer hábito financiero (en el primer artículo escribí) lo primero que debemos de hacer es crear el hábito de PARAR un momento y PENSAR.

Así es, debemos detener y pensar como esta nuestra situación, tal vez sea buena, tal vez mala o tal vez ahí vamos, pero el objetivo es que regularmente lo hagas, probablemente cada semana o cada quince días, te invito tomes una hora de tu tiempo, pienses y escribas hacia dónde vas, cuáles son tus metas financieras y lo hagas semana tras semana o cada quince días. Religiosamente.

Así mismo, de la misma forma te animo con el segundo hábito financiero,  ESCRIBIR todos los gastos que tengas, día a día. Así es; día a día. Es la única manera en la cual te darás cuenta que haces con tu dinero, de lo contrario, te vas a perder y es muy probable que no llegues a ningún lado, te lo garantizo , así que no hay pretexto para hacerlo diario, no te puedes ir a dormir sin escribir tus gastos.

Este artículo en realidad es solo un recordatorio. No podemos continuar si no hemos creado el hábito de:

1.- Parar y Pensar (UNA VEZ A LA SEMANA)

2.- Escribir (TODOS LOS DIAS….por el resto de tus días)

Así es. Probablemente no lo has hecho o probablemente SI. Cualquiera que sea el caso, te animo hacerlo HOY.

Les voy a dar un ejemplo. Afortunadamente he estado escribiendo mis gastos e ingresos todos los días. No lo he dejado y como bien les he dicho, no me puedo ir a dormir sin hacer mi tarea.

Como resultado de este ejercicio por este mes de enero, tengo al día de hoy cada uno de mis ingresos y gastos, me he dado cuenta que he gastado en cosas que no son de mucho provecho, por consecuencia se que para febrero no debe de pasarme lo mismo, al contrario, debo de ser más productivo con mis recursos y es una meta que cumplí por lo tanto me hace estar mucho más tranquilo y feliz.

 

Si enero no lo terminaste como deseabas. No hay problema, empieza febrero con el pie derecho y simplemente inicia una vez más, no lo dejes ya que será la única manera en la cual sabrás hacia donde van tus esfuerzos financieros.

Te animo a seguir, no dudes en escribirme por si tienes alguna duda, así también si deseas ahorrar para tu retiro, ya lo puedes hacer desde 1000 pesos al mes, no dudes en escribirme para enviarte información.

Que tengas un excelente día.

 

Saludos,

Luis Daniel Verdugo

info@zapatillasyfinanzas.com